Table of Contents



Generadores online de material educativo



ÍNDICE

Herramientas de autor

En este apartado recogemos una lista de herramientas gratuitas que permiten crear ejercicios, actividades u otros contenidos didácticos bajando un programa a tu ordenador.
    • **Ardora** es una aplicación informática que permite crear más de 34 tipos de actividades (crucigramas, sopas de letras, paneles gráficos, relojes, etc.) en html de forma sencilla. Ardora es multiligüe, en el menú idoma se puede escoger entre gallego, catalán, euskera, español, portugués (PT), portugués (BR), inglés, aragonés, ruso, asturiano y rumano.
    • **Atenex** (Consejería de Educación, Junta de Extremadura). Plataforma para la creación y gestión de materiales multimedia interactivos y para el seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje. Atenex es un editor que permite construir unidades didácticas interactivas de manera fácil por el proceso de arrastrar y pegar. El profesor sólo tiene que arrastrar los elementos que necesita a la pantalla para ir creando su propio curso, además dispone de unos gestores mediante los cuales puede importar imágenes, audios, videos y animaciones. El Constructor de Atenex incorpora una biblioteca de plantillas y juegos interactivos prediseñados, orientados a las distintas áreas de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y a la enseñanza de idiomas.
    • Constructor 4.2
    • Es otra herramienta para crear contenidos educativos digitales. Se puede instalar en modo local o en un servidor, y tiene versiones para sistemas Debian (LinEx, Ubuntu, Max, Lliurex, Guadalinex, Molinux..) y Windows. Es muy sencilla de usar, permitiendo añadir cualquier elemento al área de trabajo simplemente arrastrando y soltándolo. Cuenta con 47 modelos de actividades-tipo: crucigrama, sopa de letras, emparejar, dictar palabras o frases, completar u ordenar frases o texto, pirámide, ahorcado, rompecabezas, puzzle, tangram, reconstrucción de figuras, compositor musical... además de un conjunto de aplicaciones avanzadas, como calculadora básica y científica, fórmulas y gráficos matemáticos, o un completo laboratorio virtual de física. Permite incluir de zonas interactivas, documentos de todo tipo (applets, pdfs, etoys de Squeak…), crear presentaciones de imágenes o generar enlaces a materiales externos para el diseño de estructuras de navegación tan complejas como desee el autor. Es decir, acepta tanto la utilización de plantillas como la creación de WebQuests o de páginas web.

Constructor local 4.2 (148 MB) para Windows.
Nuevo Plantillero 4.1.0-1 (195 MB).
ejemplos:

file_icons/archive.gif
file_icons/archive.gif
Los alimentos y el aseo


file_icons/archive.gif
file_icons/archive.gif
Los sentidos



    • **Cuadernia**. Herramienta que la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica y visual “cuadernos digitales” que pueden contener información y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de internet, por lo tanto independientes del sistema operativo. Posee también una versión online que permite trabajar desde internet sin necesidad de instalar la herramienta en tu ordenador.
    • **Hot Potatoes**. Un programa con el que es posible crear 6 tipos de ejercicios (opción múltiple, ordenación, asociación, rellenado de huecos…) acompañados de retroalimentación e integrando audio y vídeo. En el portal EducaMadrid encontrarás un extenso directorio de actividades realizadas con esta herramienta. Recopilación de actividades realizadas con Hot Potatoes en este blog.
    • **Edilim**. Un entorno para crear programas educativos que solo precisa bajar unos archivos al ordenador. Permite crear libros (archivos) y actividades interactivas (páginas) del tipo rompecabezas, sopas de letras…o bien páginas descriptivas. Además de actividades educativas, Edilim permite elaborar presentaciones o libros interactivos. Biblioteca de actividades realizadas con Edilim.
    • **eXe eLearning**. Herramienta para el diseño, edición y desarrollo de contenidos didácticos que posibilita su publicación en Internet así como su importación a **plataformas LMS**, como, por ejemplo, Moodle. Se trata de una herramienta de uso fácil que permite crear contenidos con un diseño web atractivo. Ha sido elaborada en el lenguaje de programación Phyton y trabaja con el navegador Firefox. Cabe señalar que es un recurso gratuito bajo licencia y que no es necesario mantenerse conectado a Internet para trabajar con ella. Tutorial en español. Para saber más.
y más
    • **JClic.** Entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en Java. JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas… Las actividades suelen presentarse en proyectos (conjunto de actividades) y siguiendo una secuencia. Descarga. Recopilación de actividades realizadas con JClic en este blog.
    • Lams. Herramienta para diseñar, gestionar y distribuir en línea actividades de aprendizaje colaborativas. El sistema está pensado para que los profesores o educadores puedan diseñar actividades de aprendizaje dirigidas a todo un grupo. Mediante una pantalla de gestión de la actividad es posible ver lo lejos que ha llegado cada estudiante en la secuencia de actividades que constituyen la unidad y saber qué dificultades se presentan o cómo les va. Descarga.
    • **Malted** es un sistema de autor que permite la creación de actividades y cursos multimedia para la enseñanza de lenguas. El sistema genera applets de java que pueden ser ejecutados posteriormente tanto desde del disco duro del ordenador como a través de los sitos web en los que se hayan publicado, es decir, online. Para conocer mejor las posibilidades de esta herramienta, se puede leer este artículo de Sonia Martínez Triguero publicado en Quaderns Digitals.
    • Myscrapbook. Software libre que genera libros virtuales en los que las páginas se pueden pasar como si de un libro físico se tratara. Descarga.
    • **PHPWebQuest**. Software libre desarrollado por Antonio Temprano que permite la creación de actividades tipo “webquest” sin necesidad de poseer conocimientos de programación. Si te interesa, puedes visitar un directorio de actividades realizadas con esta herramienta.
    • Rayuela (IC). Herramienta creada por el Instituto Cervantes, concebida como apoyo para el profesorado de lengua. Cuenta con 21 programas interactivos o pasatiempos para la generación de ejercicios (ahorcado, crucigramas, juego de lógica, opción múltiple, relacionar listas, rellenar huecos, rompecabezas, salto del caballo, sopa de letras, verdadero/falso…). Además de estos programas, la aplicación incluye un editor en HTML que permite publicar, tanto en una red local como en Internet, actividades didácticas completas que integren elementos hipertextuales y multimedia, ver ejemplos.
    • Squeak. Herramienta de autor para desarrollar contenidos multimedia sin tener conocimientos de programación. Squeak permite incluir en las unidades didácticas contenidos de tipo texto, vídeo, sonido, música, gráficos en 2D y 3D, etc. Esta aplicación permite elaborar presentaciones, incluir animaciones y manejar todo tipo de archivos de vídeo y sonido. Está inspirada en las ideas constructivistas del lenguaje de programación LOGO y permite elaborar dibujos sin tener que utilizar otras herramientas. Encontrarás información muy completa sobre esta herramienta y accesos para su descarga en **Squeakpolis** (Junta de Expremadura).
    • **Win-ABC.** Programa educativo que consta de un gran número de actividades para trabajar las técnicas instrumentales lectoescritoras y matemáticas. Posee herramientas y posibilidades de configuración que permiten personalizar el programa y adaptarlo a las características y necesidades de cada niño/a. Actualmente el programa se presenta en castellano, catalán, inglés y vasco. La nueva versión permite, entre otras cosas, introducir palabras y asociarlas con su imagen y sonido o asociar letras con dibujos, utilizar indistintamente el teclado o el ratón, poner imágenes y sonido a los números para facilitar su aprendizaje, elaborar cuentos a partir de archivos de tipo frase, para el aprendizaje de la lectoescritura o trabajar con problemas de sumar, restar, multiplicar o dividir. Descarga.
//Volver al índice//


PhotoPeach.

La reciente e interesante novedad de este servicio desde el punto de vista educativo es la posibilidad de crear cuestionarios de indudable valor didáctico.
Su interfaz es muy intuitiva y los resultados son sorprendentemente atractivos
Una de las mejores formas de dar vida a las actividades que llevamos a cabo en los centros educativos es creando y publicando en Internet una presentación con fotografías, texto y música. Para conseguirlo de modo muy sencillo e intuitivo os recomiendo por sus buenos resultados PhotoPeach.
En este vídeo tutorial nos explican como crear una presentación en Photopeach.
http://www.educacontic.es/sites/default/files/blog/9909/photo.png
http://www.educacontic.es/sites/default/files/blog/9909/photo.png


PhotoPeach Crear Slide Show en tu Navegador

tutorialvirtual | Myspace Video

  • Una vez nos hemos registrado accedemos al editor y seleccionamos las imágenes que queremos añadir; podemos subirlas desde nuestro ordenador o desde Flickr, Picasa o Facebook.
external image _Users_aula21_Desktop_photopeachintro.jpg
  • Ponemos las imágenes subidas en el orden deseado y elegimos un tema musical, de los que te ofrecen en PhotoPeach o lo obtenemos directamente desde YouTube.
  • Seleccionamos la velocidad (speed) del pase de diapositivas.
Editar presentación
Editar presentación


  • En cada imagen podemos insertar un mensaje de texto o una pregunta (Quiz).
  • Para finalizar el proceso pulsamos en "Finish"; puedes copiar el código que te dan para insertar tu trabajo en tu blog o en cualquier página web.
  • Los visitantes de tu obra maestra pueden hacer comentarios de la misma.
external image photopeach1.png
Veamos un tutorial sobre PhotoPeach creado en PhotoPeach.
Guess the reflexive verb. on PhotoPeach

Generadores de materiales educativos


external image recursos_educativos.jpg
A continuación se presenta una breve muestra de diferentes generadores educativos con los que construir muchos y variados recursos educativos.

Información extraída de "El Cuaderno Intercultural", bajo licencia Creative Commons.
Creative Commons License
Creative Commons License

GENERADORES DE CARTELES

  1. **Automotivator**. Generador de carteles de motivación a partir de fotografías propias o de la web. Se elige la fotografía, el color de fondo y el texto que acompañará a la imagen y se genera un póster para guardar en Flickr o en el ordenador.
  2. Motivator. Generador online de pósters de motivación partir de fotos guardadas en el ordenador o alojadas en Internet (Flickr, Facebook, Photobucket, URL). Permite recortar la imagen seleccionada, elegir la orientación (retrato o paisaje), añadirle varios tipos de marcos, seleccionar el color de fondo del póster, escribir el título y editar la frase que acompañará a la imagen. El póster generado se puede guardar en el ordenador, enviar por correo, insertar en una web, foro o blog, etc.
  3. **Find your language** es un generador de hojas o posters para la identificación de lenguas. Tras elegir de una extensa lista los idiomas que se deseen identificar, la herramienta genera un poster o una hoja (depende del tamaño que se elija) donde aparecerá la frase “YO HABLO…” escrita en todas las lenguas elegidas. De esta manera, cuando se desconoce la(s) lengua(s) que habla una persona, bastará con que ésta busque e indique en la lista cuáles son las lenguas en las que puede comunicarse.
  4. **Glogster**. Generador de pósters y murales multimedia o para imprimir. Permite la construcción de pósters utilizando textos, imágenes, vídeos, música y elementos decorativos. Una vez creado el mural, se puede imprimir pulsando sobre él con el botón derecho del ratón. Si se desea insertarlo en una página web, es necesario registarse (registro gratuito) Ver un ejemplo.
  5. **Scrapblog** es una aplicación en línea gratuita muy completa y sencilla que permite combinar diversos tipos de elementos multimedia para crear una presentación o un simple póster. Permite incluir fotos propias, imágenes y videos, elegir fondos y música de fondo, determinar las transiciones entre diapositivas, añadir elementos decorativos a las creaciones, incluir textos en forma de rótulos o como bocadillos de texto a las fotos, editar las fotos (recortarlas, corregirlas, aplicarles efectos…) y muchas cosas más. El resultado se puede bajar al ordenador en forma de archivos JPG, incluirlo en una web o bien puede visualizarse en línea.
  6. **Block Posters** crea pósters de todos los tamaños a partir de imágenes y fotografías. Funciona subiendo la imagen deseada desde el propio ordenador y dividéndola en tantas cuadrículas como deseemos. Al finalizar obtendremos las cuadrículas en formato PDF para poder imprimirlas.
  7. **Generador de carteles para el aula de inglés** (abcteach). Con esta aplicación se pueden crear automáticamente carteles que contengan, por ejemplo, los días de la semana, vocabulario sobre el zoo o listas de palabras fonéticamente similares. Basta seleccionar un tema, tamaño y tipo de letra, colores, formato, etc. y la herramienta genera un cartel en formato PDF.
  8. Generador de pósters de cine que permite realizar el póster o cartel de una película inventada a partir de una foto tomada de nuestro ordenador o de Internet (Flickr, Facebook, Photobucket o una dirección web), elegir el estilo de cartel cinematográfico que queremos y escribir el título, actores y otros créditos de la película. El resultado se puede guardar, insertar en una web, blog, foro, etc. o enviar.

GENERADORES DE CÓMICS Y DIBUJOS ANIMADOS

  1. **CreaComics** (GenMàgic). Generador de cómics que, por su sencillez, resulta ideal para el trabajo con los más pequeños. Permite escribir la fecha, el nombre del autor y de la actividad, elegir y modificar el tamaño de los escenarios que aparecerán en cada viñeta, realizar dibujo libre sobre ellas, añadir mediante arrastre personajes y objetos e insertar diversos tipos de globos para escribir los textos. El resultado se puede imprimir.
  2. **Stripgenerator** es un servicio web que cuenta con un generador de tiras cómicas muy fácil de usar. También dispone de un servicio de blogs gratuito que se puede utilizar para publicar la tiras cómicas. Ver ejemplos de tiras cómicas realizadas con esta herramienta para aprender/practicar lenguas.
  3. **Generador de historietas tipo cómic en línea**.
  4. **Comicjuice**. Sencillo generador de cómics que funciona mediante el sistema de subir imágenes a la aplicación, organizarlas en paneles y añadirles bocadillos de texto. Para poder guardar y publicar los cómics hay que registrarse y el registro es gratuito (generador visto en el blog: De textos)
  5. **Comic Creator** es un generador de tiras cómicas de Garfield.
  6. **Comiqs** genera cómics a partir de tus propias fotos y textos.
  7. **Mytoons** , **Toondoo**, **Comicstripgenerator** son otros generadores de cómics.
  8. **Witty Comics**. Generador de cómics que permite guardar el resultado en un servidor o en el propio ordenador en formato PNG. Requiere registrarse.
  9. **Pikikids** genera cómics que se pueden compartir con la comunidad de usuarios de este sitio. Funciona eligiendo el número de viñetas, configurándolas y añadiendo imágenes de Flickr o propias a las que se les pueden aplicar efectos, bocadillos de diálogo, etc.
  10. **Bitstrips**. Generador de cómics muy completo y, sin embargo, sencillo de utilizar. Permite personalizar los personajes y sus expresiones, añadir efectos y crear personajes propios, El resultado se puede enviar por email o publicarse en una web. Requiere registrarse.
  11. **Comeeko** es un generador de tiras cómicas. Más información en el blog wwwhat’s new.
  12. **Pixton** es otro generador de tiras cómicas muy completo y versátil. Permite, entre otras cosas, personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, y acercar o alejar los elementos que conforman cada escena. El resultado se puede enviar por correo o insertarse en una web. Requiere registrarse.
  13. **Go! Animate** es una herramienta que permite la creación de animaciones tipo dibujos animados en las que entre, otras cosas, podemos elegir los escenarios y los personajes, utilizar imágenes propias o añadir sonidos y bocadillos de texto. Más información en el blog: Educación tecnológica.
  14. Generador de cómics sobre mitos y leyendas. Sencillo generador de cómics en línea orientado a la creación de leyendas e historias mitológicas o fantásticas. Los textos no admiten ni tildes ni eñes, a cambio permite grabar o agregar voz y sonidos desde el ordenador. Para poder guardar el resultado hay que registrarse.
  15. **Generador de cuentos de GenMàgic**. Permite crear fichas con escenarios y personajes con la finalidad después de redactar cuentos o hacer descripciones.
  16. **Dvolver moviemaker**. Un sencillo generador de dibujos animados con el que sólo hay que elegir escenario, personajes, tipo de interacción entre los personajes, música de fondo y escribir el texto de los diálogos para generar en pocos minutos una película.
  17. **Xtranormal**. Aplicacion en línea que permite crear de forma muy sencilla películas de animación en 3D siguiendo 4 pasos. Se seleccionan los actores, se escribe o copia el texto del guión, se añade el escenario, sonidos, ángulos de cámara, expresiones y movimientos a los personajes, etc. y el resultado se puede compartir en medios sociales o subir a Youtube. Recurso visto en El Caparazón.

GENERADORES DE CUADERNOS, LIBROS Y PUBLICACIONES DIGITALES

  1. **Cuadernia online** (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.
  2. **Tikatok** es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Requiere registrarse y el registro es gratuito.
  3. **Letterpop**. Herramienta online, ideal para para crear boletines electrónicos de forma muy sencilla. La versión gratuita permite, entre otras cosas, utilizar numerosas plantillas y utilizar imágenes propias o las que proporciona la aplicación (Flickr y otras).
  4. **Pancho y la máquina de hacer cuentos** es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online (Fuente: blog de Ana María Bravo .Edu.Tec ).
  5. Calaméo ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos -PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… – en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro. Requiere registrarse y el registro es gratuito.
  6. **Issuu**. Esta herramienta convierte documentos PDF en revistas digitales en formato flash, con la opción de hacer zoom y el efecto de “pasar página”. La revista resultante se puede compartir, insertar en una web/blog e imprimir. Más información en Genbeta.
  7. Mixbook permite la creación de libros virtuales que contengan fotografías propias o procedentes de Internet. Los libros admiten también texto y el diseño del libro se puede personalizar eligiendo una de las plantillas. El resultado se puede insertar en una web o blog.
  8. **Taar Heel Reade****r** permite, previo registro, la creación de libros basados en imágenes y textos que pueden ser leídos por una voz robotizada de hombre, mujer o niño. Más información en: EducaconTIC

GENERADORES DE MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES

  1. **Mindomo** es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Para poder guardar los resultados en el ordenador hay que registrarse.
  2. **Wikimindmap**. Generador muy sencillo de mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Tras introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se utilizará para establecer las relaciones (por ejemplo, wikipedia en español), se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegidos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá wikipedia con información sobre los términos que se han generado.
  3. **Mind42** permite la generación de mapas mentales de una forma rápida y sencilla. Sólo hay que registrarse para poder utilizarlo. Las ventajas de esta herramienta son muchas ya que permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos.
  4. **Mindmeister** es una herramienta similar a la anterior. Permite trabajar colaborativamente en la creación y desarrollo de mapas mentales en tiempo real pero además tiene la opción de importar mapas de Freemind, MindManager o en formato PDF. La modalidad “Basic” es gratuita y requiere registrarse.
  5. **Bubbl.us** es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita para después imprimirlos o insertarlos en una web.
  6. **WiseMapping**. Herramienta online gratuita para la creación de mapas mentales. Tras realizar el registro, podemos crear mapas personalizados, trabajarlos colaborativamente, compartirlos, imprimirlos y exportarlos.
  7. **Thinkature** ofrece un espacio colaborativo de trabajo muy flexible que permite recoger ideas en tarjetas, separarlas mediante colores, conectarlas entre sí, dibujar diagramas o subir imágenes del ordenador o de la web. Para probar la herramienta es necesario registrastrarse y el registro es gratuito.
  8. Más generadores en: **Organizadores gráficos.**

GENERADORES DE CARTOGRAMAS Y MAPAS

  1. **Printable world map** es un generador de mapas mudos que permite colorear países e imprimir el resultado final.
  2. **Xpeditions Atlas** (National Geografic). Generador de mapas del mundo, de continentes o países, con información básica o detallada, con o sin especificación de fronteras -según se desee- en formato GIF o PDF, listos para imprimir y copiar.
  3. **Generador de mapas USGS**. Generador de mapas del mundo a partir de sus coordenadas y la selección de variables como´topografía, ríos, fronteras, etc. Los mapas se pueden descargar en formato PNG o PostScript (recurso visto en Eduteka).
  4. **UMapper**. Generador en línea de mapas flash personalizados para insertar en un sitio web. No precisa registro.
  5. **Worldmapper** es una extensa colección de mapas del mundo en los que se muestra cada territorio geográfico redimensionado según la categoría seleccionada (población, salud, educación, violencia, pobreza, recursos…). Más información.
  6. Show World. Mapas del mundo redimensionados (cartogramas), interactivos y animados. Se pueden insertar en una web o blog, bien en forma de animaciones flash o bien como imágenes (JPG). Más información.
  7. **Quickmaps** generador de croquis sobre mapas de Google. Registro gratuito. Más información en el blog Incubaweb .
  8. **Generador de mapas de Worksheet Works** . Generador de varios tipos de mapas (mundi, países, humanos, físicos, con coordenadas…) para uso escolar.
  9. Generador de mapas con países resaltados para insertar en una web o blog. Con esta herramienta podemos seleccionar un mapa político mudo mundial o de una zona geográfica determinada, ponerle un título, elegir su tamaño y colores y resaltar uno o varios países para que aparezcan en un color diferente. Se proporciona el código para insertar el mapa resultante un un sitio web o blog.
  10. **Up2Maps**. Herramienta para generar mapas geográficos temáticos. Permite escribir la información que deseamos que aparezca en el mapa o bien subirla en formato EXCEL. Una vez introducida la información, la aplicación genera un mapa en formato PNG para insertar en documentos o presentaciones. Requiere registro.
  11. **Generador de planes de metro del mundo**. Esta herramienta genera los planes de metro de las principales ciudades del mundo para insertar en una web o blog. Se puede configuar el tamaño y los colores.
OTROS GENERADORES
  1. Taller de fotografía Para crear, modificar, hacer efectos divertidos...
  2. Taller de audio, vídeo e televisión Para crear, modificar, introducir efectos curiosos...
  3. Televisión en 3D. Con este taller se puede crear un set de televisión con locutores en 3D para hacer tu propio telenoticiario o presentación.
  4. Diseño, imagen, web, 3D, dibujo, cómic, gráficos... y muchas cosas más.
  5. Taller de idiomas. Gratuitos y on line. Para aprender idiomas fácilmente.

GENERADORES DE JUEGOS


Para crear tus propios juegos sin saber programar:

  1. Playcrafter Con la técnica de arrastrar y soltar crearemos muchos tipos de juegos en los que podemos añadir objectos y comportamentos a los personajes.
  2. SimsCarnival Podemos introducir nuestras propias caras en los personajes.
  3. Scracht Permite crear juegos, historias y animaciones.
  4. Yoyogames permite bajar Game Maker, un potente programa para crear juegos muy completos.
  5. Alice Para crear juegos tridimensionales.
  6. Taller de juegos educativos 2.0 Una herramienta del I.E.S. de Teis (Vigo) para hacer juegos de preguntas (millonario, pasapalabra, submarinos, fútbol, baloncesto... etc.). Sólo tienes que introducir tus preguntas e indicar la correcta.

ENLACES A PÁGINAS CON CIENTOS DE TALLERES

  1. Webramientas Aquí encontrareis cientos de páginas, seleccionadas por utilidades, para crear muchos recursos educativos. El límite, como siempre, está en la imaginación.
  2. wwwhat´s new? Aplicaciones gratuitas en internet. Miles de aplicaciones para construir materiales educativos on line. Organizadas por temas y categorías. Siempre se encuentra algo útil, interesante o curioso.

Herramientas didácticas para necesidades especiales (NEE)

Herramientas online para realizar o compartir presentaciones

Listado de sitios para el alojamiento gratuito de presentaciones en **este apartado**.
    • **SlideShare** y **Slideboom** permiten alojar y compartir presentaciones (PowerPoint, Impress) e incluirlas en una web. Los archivos se pueden visualizar desde cualquier ordenador aunque no disponga del programa Powerpoint. SlideBoom permite alojar y compartir presentaciones conservando el audio, las transiciones, animaciones y enlaces de la presentación.
    • **AutorSTREAM**. Herramienta para compartir presentaciones PowerPoint en blogs, iPod o Youtube.
    • **Empressr** también permite alojar y compartir presentaciones en Facebook, MySpace, Blogger, WordPress, etc.
    • **PreZentit**. Permite la creación de presentaciones en línea para compartirlas o descargarlas en formato HTML.
    • **Tar Heel Reader**. Es una herramienta para la creación de libros del tipo “álbum ilustrado”, ideal para el desarrollo de materiales destinados a quienes se inician o presentan dificultades con la lectura. Permite la descarga de los libros en formato PowerPoint, Impress o flash. Más información y ejemplos en el blog: Educación Tecnológica.
    • **Powerbullet Presenter** permite de forma sencilla crear presentaciones en formato flash.
    • **Vcasmo**. Para crear, editar y compartir presentaciones multimedia interactivas. Ver en detalle las características.
    • Vuvox. Con esta completa herramienta es posible crear en línea presentaciones y collages multimedia. Más información en Wwwhat’s new.
    • **Zoho Show**. Herramienta online para realizar, editar y compartir presentaciones multimedia. Ver características.
    • **Google Docs** cuenta con una herramienta específica para la creación y edición de presentaciones (Google Presentations). Entre otras cosas, permite subir presentaciones PowerPoint y guardar las presentaciones en formato HTML, para visualizarlas sin conexión. Ver cómo exportar presentaciones de Google Docs a PowerPoint en el blog Reflexiones en e-learning.
    • **Scrapblog** es una herramienta muy completa y sencilla que permite combinar diversos tipos de elementos multimedia para crear una presentación o un simple póster. En ellos se pueden incluir fotos propias, imágenes y videos, elegir fondos y música de fondo, determinar las transiciones entre diapositivas, añadir elementos decorativos a las creaciones, incluir textos en forma de rótulos o como bocadillos de texto a las fotos, editar las fotos (recortarlas, corregirlas, aplicarles efectos…) y muchas cosas más. El resultado se puede bajar al ordenador en forma de archivos JPG, incluirlo en una web o bien puede visualizarse online.
    • **280 Slides**. Aplicación gratuita que permite crear y editar en línea presentaciones multimedia (texto, vídeo, imágenes…). Permite la creación de presentaciones desde cero o importar presentaciones propias (PowerPoint, etc.) para su edición online. Las presentaciones resultantes se pueden exportar a diversos formatos (incluido PowerPoint) y guardarse en el equipo propio, almacenarse en su servidor, enviarse por correo e insertarlas en una web. Ofrece la posibilidad de utilizar vídeos e imágenes propias o realizar búsquedas en servicios como YouTube o Flickr. Para guardar las presentaciones hay que registrarse (recurso visto en el blog de MartÍn Nüñez Calleja: La fragua del Tic).
    • **Prezi** es una aplicación online basada en flash con la que se pueden realizar presentaciones muy dinámicas y no lineales ya que permite acercar y alejar esquemas y mapas visuales que contengan enlaces. imágenes, vídeos, palabras, etc. La versión gratuita permite importar imágenes, vídeos, flash y PDF, compartir la pesentación (100MB), insertala en una web o blog y descargarla para presentarla sin necesidad de de conexión a internet pero a cambio lleva el logo de Prezi.
    • **AuthorPoint Lite**. Es un conversor de presentaciones PowerPoint a flash. Es gratuito y precisa la descarga del programa.
//Volver al índice//

Herramientas para escribir notas, dibujar, colorear, construir y compartir. Pizarras digitales online

    • **Herramientas online en NEA** (Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias). Herramientas online con las que se puede dibujar libremente, dibujar formas geométricas, colorear, realizar un graffitti y construir estructuras tipo lego.
    • Twiddla. Pizarra digital online de uso sencillo e intuitivo con la que es posible trabajar colaborativamente en tiempo real. Entre otras cosas, permite a un grupo de usuarios pintar, colorear, navegar en Internet, resolver operaciones matemáticas, chatear, enviar mensajes de voz, invitar a usuarios o añadir fotografías. Se trata de una aplicación gratuita, se puede utilizar también sin necesidad de registrarse. Más información en Genbeta.
    • Wallwisher. Aplicación que permite crear murales de forma colaborativa en los que colgar informaciones, fotos, notas, comentarios, enlaces, etc. No hace falta registrarse.
    • Listhigs. Panel virtual que permite crear nuestras notas, organizarlas, personalizarlas y “pincharlas” como en un panel de corcho real.
    • Stixy. Pizarra online que se puede compartir para trabajar colaborativamente y a la que se pueden añadir documentos en diversos formatos. Más información en Wwwhat’s new.
    • **Pizarra online para pintar y colorear**. Permite elegir entre diversas herramientas para realizar dibujos libres o colorear plantillas y posteriormente imprimir el resultado.
    • Cosketch es una pizarra online multiusuario. Dispone de chat y admite mapas de Google Maps, imágenes y símbolos. No precisa registro y el resultado se puede insertar en webs.
    • **FlashPaint** es una herramienta online sencilla que proporciona pinceles, lápices, líneas, colores y formas geométricas para realizar dibujos que se pueden guardar en la galería de la misma página o bien bajar al ordenador. No requiere registro.
    • **Dibujos para pintar online**. Sencilla aplicación de dibujo en línea cuyos resultados se pueden enviar.
    • **WebCanvas** es un sitio donde se pueden realizar dibujos de forma colaborativa utilizando diversas herramientas de dibujo. Requiere registrarse y el registro es gratuito.
    • **Queeky** permite realizar dibujos online utilizando diversas herramientas (lápices, pinceles, formas…). Los dibujos se pueden realizar también de forma colaborativa. Se pueden guardar en la galería de imágenes y también mostrarse en una web.
    • Flockdraw. No es necesario registro.
    • **Scriblink** es una pizarrra online que permite trabajar de forma colaborativa. Con ella se puede realizar dibujo libre, utilizar formas y símbolos matemáticos, trabajar sobre cuadrícula, colorear, escribir textos e insertar imágenes guardadas en el ordenador o desde internet. Cuenta con un editor de ecuaciones y con diversas herramientas de comunicación para facilitar el trabajo colaborativo. El resultado se puede imprimir, guardar (previo registro) o enviar vía email.
    • Dabbleboard. Pizarra online de uso sencillo que permite trabajar de forma colaborativa y en la que se pueden realizar todo tipo de dibujos y diagramas y después imprimirlos, bajarlos al ordenador o compartirlos vía internet.
    • **Fooplot** es una herramienta que permite dibujar gráficas de funciones matemáticas y guardarlas en formato PDF o PNG.
    • **Kerpoof** es una plataforma infantil que cuenta con esta herramienta de dibujo con la que los niños y niñas pueden realizar sus creaciones para luego imprimirlas, compartirlas o guardarlas. Para guardarlas es necesario registrarse.
    • Sketchcast es una herramienta que permite realizar publibosquejos, es decir, minivídeos que recogen con o sin voz el proceso de ir realizando un dibujo. Los publibosquejos se pueden publicar en un blog.
    • **ArtPad** permite realizar dibujos simulando un lienzo y un pincel. El resultado se puede imprimir, guardar en la galería de imágenes del sitio o enviar por email.
//Volver al índice//

Herramientas didácticas para corregir y autocorregir

    • **Stilus** es una interesante herramienta online de corrección interactiva. Permite escribir o pegar un texto y comprobar online si contiene algún error. También proporciona un informe de corrección y cuenta con varias herramientas interactivas para proporcionar explicaciones o resolver dudas.
    • **Xuxen** es una herramienta online que permite detectar y corregir textos escritos en euskera. El sistema ofrece dos modos de corrección: una corrección rápida en la que la herramienta destaca las palabras que no conoce y muestra una lista de posibles correcciones para cada una, y una corrección avanzada en la se realiza la corrección palabra por palabra. Xuxen también ofrece la posibilidad de registrase y gestionar un diccionario personalizado. El usuario registrado podrá ir generando su diccionario al mismo tiempo que corrige sus textos. Así, los nuevos términos guardados en el diccionario personalizado se tendrán en cuenta en próximas correcciones.
//Volver al índice//

Herramientas online para aprender y practicar lenguas

    • **Forvo** es un sitio colaborativo que recoge palabras pronunciadas por nativos en más de 200 lenguas diferentes. Su objetivo es servir de herramienta para practicar y mejorar la pronunciación. (Fuente: El blog del TIC -IES Albalat).
    • **Talk spanish** (BBC -Languages). Minivideos con actividades para aprender a expresarse oralmente en español en situaciones básicas. Entre los temas de los videos se encuentran: los saludos, la presentación de la familia y de uno mismo, hablar de la edad, comprar comida, pedir comida, preguntar por direcciones, hablar del trabajo…
    • **Sueños** (BBC). Minivideos que muestran situaciones cotidianas en diversos países de habla española, como por ejemplo, visita a Trujillo. También se puede acceder a las transcripciones de los diálogos y a éstos en formato audio.
    • **Selingua** (Marianne Wartoft). Aplicación gratuita para descargar en el ordenador que comprende juegos para practicar vocabulario y giros gramaticales. Algunos de los juegos que contiene son el “Ahorcado”, un juego que consiste en adivinar la palabra correcta entre cuatro posibles, otro de relacionar diez palabras con su correspondiente traducción y otros como “Tempo”, en el que deberás hacer clic sobre la palabra correcta entre 25 posibles antes de que ésta cambie por otra. La aplicación trae incorporados diccionarios con más de 2000 palabras cada uno en ingles (americano y británico), alemán, español, francés y sueco. Además, los usuarios pueden agregar palabras a los diccionarios.
    • **SubInglés: Aprender inglés con canciones subtituladas**. Este portal alberga más de mil vídeos con canciones en inglés subtituladas que se pueden buscar por su título o por el intérprete. También cuenta con ejercicios de huecos relacionados con las canciones y con la transcripción de las letras.
    • **Phonetic**s (Universidad de Iowa). Sitio en el que se muestra mediante imágenes y animaciones la articulación de cada vocal y consonante en español, alemán e inglés americano. Además, incluye videos y audios que muestran los sonidos en contexto.
    • Dialectoteca del Español (Carlos-Eduardo Piñeros, Universidad de Iowa). La Dialectoteca del Español es una manera innovadora de experimentar la diversidad de la pronunciación del español. Se trata de una biblioteca audiovisual que usa muestras de habla de una amplia variedad de hablantes nativos para documentar los patrones más representativos de la pronunciación del español moderno. Incluye descripciones de los factores que causan la variación alofónica, mapas que identifican las principales regiones dialectales, transcripciones ortográficas y fonéticas de las entrevistas, descripciones de los principales rasgos dialectales y ejercicios que permiten comprobar la habilidad para reconocer dialectos del español.
//Volver al índice//

Identificadores de idiomas y traducción

    • **SILC** (Système d’Identification de la Langue et du Codage) es una aplicación que detecta automáticamente la lengua en la que está escrito. Basta con escribir o copiar en una casilla el texto que se desea identificar (al menos dos palabras para que la identificación sea efectiva). La aplicación reconoce más de 30 lenguas.
    • **Xerox Language Identifier** es otra aplicación para la detección de lenguas en textos escritos. Necesita al menos una frase de cinco palabras. Reconoce 47 lenguas.
    • **TextCat Language Guesser** es otro identificador automático de lenguas en textos escritos. Reconoce unas 69 lenguas diferentes.
    • BabelXL Identifica el idioma en el que está escrito un texto y permite traducirlo online a más de 50 lenguas. La extensión del texto a escribir o pegar es ilimitada.
//Volver al índice//

Herramientas para crear y gestionar un sitio en Internet

    • **Blog**. Herramienta de gestión y publicación de contenidos en internet que permite, de forma fácil y rápida, escribir artículos, mostrar videos e imágenes, almacenar y compartir información, clasificar enlaces, etc. Si estás pensando en crear un blog, en Aulablog encontrarás cómo hacerlo. Blogger y WordPress son dos gestores de blogs con los que podrás crear un blog gratuito en pocos minutos para compartir tus actividades, proponer actividades nuevas, intercambiar información con tus alumnos o compañeros, complementar tus clases, etc. Puedes ver también: Crear y configurar un blog en WordPress.
    • Blogsome permite la creación de un blog en pocos segundos.
    • **Tumblr** es un sistema sencillo para la creación, gestión y alojamiento de microblogs.
    • Wix ofrece la posibilidad de crear y publicar de forma gratuita páginas web en flash mediante la elección de una plantilla y sin tener conocimiento alguno de programación. Posee muchas opciones de configuración y permite añadir imágenes, listas de música, formas, bloques de texto, vídeos, animaciones, crear efectos… A pesar de su sencillez, el resultado es muy profesional. Wix también puede utilizarse para crear galerías de fotos, presentaciones, widgets o cabeceras flash para blogs y páginas web.
    • **Weebly** permite la creación de páginas webs y blogs sin tener ningún conocimiento de programación mediante la selección de una plantilla y su posterior personalización. Incluye alojamiento gratuito. Ver demo.
    • Flavors.me es un servicio gratuito que permite de forma realmente sencilla crear una web agregando nuestros perfiles en Facebook, Linkedln, Flickr, Twitter, Last.fm, Tumblr, etc.
    • Openzine. Aplicación web para crear de forma gratuita revistas digitales. Permite personalizar el diseño de la portada y la plantilla para incluir textos, enlaces, imágenes, vídeos, etc. La revista queda alojada en la web de la aplicación y se puede compartir, insertar en una web o blog y suscribirse.

Herramientas para el desarrollo de wikis

//Volver al índice//

Herramientas para comunicarte/ poner voz a tu sitio web o blog

    • **Audacity** es un programa multiplataforma de grabación y edición de sonidos versátil, muy fácil de usar, de uso libre y código abierto.
    • **Sonowebs** y **VozMe** son dos herramientas online que proporcionan voz a cualquier texto escrito en una web o un blog. Se basan en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 a partir del texto que tú proporcionas, de forma que quien visite tu web podrá oír los textos además de leerlos.
    • **Yakitome** es un conversor de textos a voz con la ventaja de que las conversiones quedan disponibles en nuestra propia librería, permitiéndonos su descarga o la posibilidad de compartirlas (Fuente: Genbeta).
    • **Snapvine** es una aplicación web que permite crear blogs de voz, permitiendo para ello la grabación a través del teléfono, facilitándonos un número dependiendo de nuestro país, y un código temporal, o a través de nuestro micrófono. Para compartir los post de nuestro blog de voz, podemos añadir su widget en nuestra web o perfil de cualquier red social (Fuente: Genbeta).
    • **Wildvoice**. Herramienta para realizar grabaciones online que se pueden compartir e insertar en un blog. Más información en el blog: Educación Tecnológica.
    • Plugoo es una herramienta que hace posible que los visitantes de tu web o blog puedan comunicarse en tiempo real contigo -siempre que tú también estés conectado- para hacerte preguntas o realizar comentarios mientras navegan por tu web.

Herramientas para añadir imágenes a tu sitio web o blog

    • **Websnapr2.0**. Realiza capturas de sitios web en miniatura.
    • **Kwout**. Capturador de imagen de páginas web que ofrece la particularidad de conservar activos los enlaces que aparecen en la imagen capturada.
    • **Gickr** permite crear animaciones GIF a partir de imágenes o vídeos de Youtube e insertarlas en una web o blog.
    • **Smilebox** permite crear galerías de imágenes , añadirles texto, música, efectos de transición y fondos e imprimirlas, insertarlas en un blog, enviarlas por correo o guardarlas.

Herramientas para poner vídeos en tu sitio web o blog, para utilizarlos en tus clases y para crear videotutoriales

    • **Splicd** ofrece la posibilidad de cortar vídeos de YouTube y compartir los fragmentos seleccionados.
    • **Screencast-o-Matic**. Permite realizar online un vídeo que graba nuestra actividad en el escritorio (screencast) para utilizarlo en la realización de tutoriales. El vídeo se puede almacenar en la propia web o exportarlo en formato Quicktime. Más información en el blog: LaMateporunYogur.
    • **Overstream**. Herramienta para subtitular vídeos online.
    • **Extract YouTube**. Herramienta que permite extraer y descargar vídeos de Youtube.
    • **ExtractYouTube** es una herramienta que permite buscar, visualizar y descargar vídeos de Youtube en formato flv. Más herramientas relacionadas con Youtube en el blog Genbeta.
    • **Shiki** es una herramienta gratuita que permite la descarga de vídeos de Internet y su conversión a diversos formatos (MP3, MP4, AVI, WMV…).
    • Convert Direct **ConvertmyTube** y **Vixy** son otros convertidores online de videos de YouTube a otros formatos (MP3, MP4, DivX, etc. ) a fin de guardarlos en un PC, iPod, PSP, etc. Este tipo de herramientas facilita que podamos guardar los videos completos o únicamente el audio de los mismos para reproducirlos posteriormente sin conexión a internet.
    • **Hellodeo**. Herramienta muy sencilla y gratuita que permite la grabación de vídeos online para compartir e insertar en un blog. Más información y un ejemplo en el blog Educación Tecnológica.
    • **Zentation**. Herramienta online que permite combinar y sincronizar vídeos con presentaciones.
    • **Wink** es un programa gratuito, inicialmente concebido para la creación de videotutoriales. Permite realizar capturas de la actividad de la pantalla del ordenador o utilizar imágenes en diversos formatos y añadir títulos, textos explicativos, botones, símbolos… Permite diversos formatos de salida. Ver un ejemplo.
//Volver al índice//

Herramientas para alojar o compartir archivos (imágenes, presentaciones, audio, vídeos, PDF…)

Todo tipo de archivos
    • Oneeko. Con esta aplicación online podrás compartir la pantalla de tu ordenador y hablar por Skype sin necesidad de que la otra u otras personas tengan que instalar nada en su ordenador. Más información y un tutorial en español en el blog Online Tech Tips.
    • Adrive. Proporciona 50 Gb de espacio gratuito para el alojamiento de archivos.
    • **Ziddu**. Servicio gratuito e ilimitado para el almacenamiento de archivos de todo tipo (imágenes, audios. vídeos, texto…). Ofrece herramientas para la organización de los ficheros y la posibilidad de obtener beneficios cada vez que alguien descargue tus archivos.
    • **MediaFire** es un servicio gratuito e ilimitado para el alojamiento de archivos
    • **EnterUpload** ofrece alojamiento ilimitado y gratuito de archivos de hasta 2 GB.
    • **Megaupload**. Hasta 50 Gb de almacenamiento en línea gratuito incluyendo el gestor de archivos
    • Conv2PDF permite convertir un gran número de formatos a PDF, alojarlos y compartirlos.
    • **Box.net** es un servicio que ofrece de forma gratuita hasta 1 GB de almacenamiento para archivos de todo tipo. Los archivos subidos se pueden organizar en carpetas y añadirles tags y es posible crear una red de amigos con quienes compartir los archivos almacenados.
    • File dropper. Alojamiento de todo tipo de archivos de hasta 5 GB en un solo clic.
    • **Drop.io** es un servicio gratuito que permite compartir ficheros online de forma muy simple.. Más información sobre esta herramienta en el blog: arturogoga.com.
    • Dropbox permite almacenar, sincronizar archivos entre ordenadores y compartir carpetas y todo tipo de archivos con otros usuarios de Dropbox. Cuenta con historial de revisiones de forma que los archivos borrados pueden ser recuperados desde cualquier ordenador sincronizado. También ofrece la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una con opciones variadas. Más información.
Imágenes
    • **MusicWebTown** ofrece hasta 10 GB de espacio gratuito para el almacenamiento de archivos en formato MP3.
    • **ImageSchack** permite alojar imágenes en los formatos jpg/ jpeg/ png/ gif/ bmp/ tif/ tiff/ swf (hasta 1.53 MB) y redimensionarlas o modificar su resolución.
    • **Photobucket** es otro servicio de alojamiento de imágenes.
    • **BubbleShare** permite alojar fotografías y crear álbumes para visualizarlos online o distribuirlos por correo electrónico. También ofrece la opción de agregar a las imágenes comentarios escritos o de voz en forma de globos (como en los cómics).
Audio
Vídeos
    • YouTube. El popular servicio para visualizar, buscar, alojar y divulgar vídeos permite también comentar, votar y compartir e insertar los vídeos en blogs y webs. La duración máxima de los vídeos debe ser 15 minutos. Más información.
    • Dailymotion
    • Vimeo
    • **Metacafe**
Presentaciones
Ver: Realizar/compartir presentaciones online
E-books
    • **Issuu** es una plataforma gratuita que permite el alojamiento y la publicación de documentos en formato PDF convirtiéndolos en e-books. El resultado se puede insertar en una web o en un blog pero no descargar. También funciona como una biblioteca ya que permite buscar documentos alojados por otros usuarios. Requiere registrarse.
    • **Scribd** permite alojar, compartir y consultar documentos en multitud de formatos: PDF, texto, imágenes, hojas de cálculo, powerpoints, etc. Además de proporcionar el código necesario para poder insertar nuestros documentos en un blog, ofrece la posibilidad de añadir etiquetas (tags) a nuestros documentos.
    • **Bubok** . Servicio para publicar libros en línea. Permite recibir una parte de los ingresos generados por las ventas de las obras. Más información en Genbeta.
//Volver al índice//

Otras herramientas y utilidades


GENERAR ARCHIVOS FLASH


Administrador de contenidos flash

Permite administrar sitios web con la robustez y flexibilidad de flash
http//www.flashmoto.com/


Animasher

Un software que permite la creacion de animaciones de animales cosas y personajes de una manera rapida y fácil,permite añadir canciones,efectos de sonido hasta video y exportarar imágenes que tengamos en el comdor.**
http//www.animasher.com/create



Se podria utilizar para generar aniamciones educativas y especialmente para web ademas permite exportar la aniamción facilmente a la pagina web o blogger.


Free Flash Effect Generator

Me parece excelente este sitio web en donde se puede crear una pequeña presentación en flash, añadir efectos con un solo click y luego publicarla en algunas redes sociales como por ejemplo facebook o myspace. No fue necesario registrarse ni bajar software.


Sitio web http//www.effectgenerator.com/



Se puede usar esta utilidad para compartir mensajes y pegarlas en algunas redes sociales con un toque personal. Si se presiona sobre el ícono de grabación, se nos envía un correo electrónico con la dirección URL para "pegarla" en la web.



Aqui el link del resultado

http//www.effectgenerator.com/1.0.7/showeffect.php?id=275349


Generador de banners y headers

Esta aplicación online nos permite crear rápida y fácilmente animaciones flash para banners y headers para usarlos en sitios web. Permite editar plantillas preestablecidas y de varios estilos.


http//www.animacreation.com


Gickr

Es un servicio online que nos permite crear instantaneamente animaciones GIF a partir de fotos de Flickr o que tengamos en nuestra PC de manera gratis con el tamaño y velocidad que le indiquemos. Todo esto sin necesidad de tener instalado ningún programa de edicion gráfica.
La novedad está en que recientemente han añadido la posibilidad de crear animaciones gif a partir de los vídeos de YouTube en distintos tamaños de 200, 150, 100 ó 50 píxeles incluyendo un logo sólo el de 200 píxeles.
Cuando termina el proceso, podemos ver la animación y tambien tenemos la url directa de la animación, el código HTML para incluir en nuestro sitio web, el BBcode para publicarla en foros y como última posibilidad, podemos descargarla directamente a nuestro escritorio.
http//gickr.com/


My Game

Es un sitio online que permite realizar juegos flash con fotografias que se las puede subir, es una forma divertida de realizar un juego sin tener conocimientos de flash.
Solo es necesario tener una foto de un rostro para que sea subido, posteriormente se siguen las instruciones y finalmente pide que se registren mediante el correo electrónico.

Motiva a la creatividad y diversión de niños y jovenes al transformarse en una animación.



Sitio Web http//es.playmygame.com