external image cinco-sitios-avatar-caricatura.jpg

COMICS


  1. **Comic Creator** . Proporcione la información que desea en esta herramienta que proporciona a las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.
  2. **Howtoons** . Estos comics de Instructables son específicamente para enseñar a los niños cómo hacer cosas. Permitir que los estudiantes utilizan estos dibujos animados para aprender a hacer proyectos o los usan como un papel para los estudiantes a crear sus propios procedimientos a los cómics.
  3. **Módulo Técnico: El uso de Comic Life en el aula** . Aprende a usar Comic Life , un generador de historietas de bajo costo, en el aula con este tutorial que también incluye toneladas de planes de lecciones divertidas de varios recursos externos.
  4. **Pixton** . La opción de dejar que los estudiantes crean su propia tira cómica individual o probar la versión de prueba gratuita de Pixton para las Escuelaspara un proyecto de clase.
  5. **Haga Comix creencias** . Esta herramienta permite a los estudiantes para crear tiras cómicas con un montón de opciones para personalizar sus tiras y un montón de recursos para maestros también.
  6. **Bitstrip** . Deje que los estudiantes crear sus propios cómics o navegar a través de los cómics de otras personas publicados en este sitio.
  7. ArtisanCam . Los estudiantes también pueden crear cómics con esta herramienta, así como otros proyectos de arte.
  8. **BeFunky** . Pida a los estudiantes usar fotos digitales para convertirlos en los cómics digitales con esta herramienta.
  9. **Comiqs** . Utilice plantillas ya hechas o diseñar su propias imágenes con este generador de dibujos animados que crea una presentación de diapositivas con los resultados.
  10. **PikiKids** . Los estudiantes subir imágenes, a continuación, elija la forma de presentación, añadir burbujas del discurso, y más para crear sus propios cómics.
  11. http://superherosquad.marvel.com/create_your_own_comic. Crear comics (tira o libro) con personajes Marvel. Genial, se puede descargar en pdf o imprimir. En color, pero hay que hacerlo en de una vez.
  12. Cómics con ToonDoo

http://www.educacontic.es/blog/comics-con-toondoo
external image Big_mjesusra.jpg
  • ¿Te imaginas introducir lecciones, presentar vocabulario, explicar situaciones y conceptos... con un cómic? La atención de tus alumnos está garantizada, sobre todo si te atreves a añadir un toque de humor. Y si los creadores del cómic son tus propios alumnos, el nivel de atención puede seguir subiendo. ¿A qué esperas? Ahora tienes la herramienta: ToonDoo. Si no imaginas lo que puede aportar a tu clase, sigue leyendo...
  • ToonDoo es una herramienta super fácil de usar para crear cómics. Puedes usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir escenarios pre-creados, objetos, etc. o creados por ti; y, por supuesto, los típicos bocadillos de cómic. ¡A un solo clic puedes cambiar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que deseas mostrar en cada viñeta!
  • Crea una cuenta (tranquilo, no hay reenvío de información vía email por parte de ToonDoo), y ya puedes empezar. Elige si tu tira de cómic va a tener una, dos o tres viñetas y, después de crearla, guárdala en tu ToonBag. Puedes hacer cuantas tiras quieras, e incluso puedes unirlas todas en un único libro; así, de forma fácil, puedes componer historietas completas.

  • Usar esta herramienta es cosa de niños. Verás que cualquiera es capaz de crear cómics de forma asombrosamente fácil y con un aspecto auténticamente profesional. Parece increíble, porque el resultado es ¡¡espectacular!! Y como puedes acceder online a tus cómics o al de otras personas, puedes crear una biblioteca estupenda, porque puedes incrustar en tu página web los libros que más te interesen (ver más abajo, "Dificultades").
  • Pero, lo más importante, el uso de ToonDoo te permitirá acceder a un modo menos tradicional de usar las TIC en el aula si dejas que tus alumnos realicen el cómic (incluso desde Primer Ciclo de Primaria). No necesitarás más de una sesión para que aprendan a hacerlo; piensa que ellos suelen ser más hábiles y rápidos que tú en aprendizajes tecnológicos (por algo muchos ya son nativos tecnológicos). Y el plus que encontrarás te merecerá la pena, ya que les va a permitir:
  1. Acceder a una información (la información de origen que desean transmitir)
  2. Gestionar la información (analizar y reflexionar sobre ella desde diferentes perspectivas)
  3. Expresarla desde otro soporte (manejar diferentes lenguajes)
  4. Añadir su propia visión (esta actividad favorece la transferencia de aprendizajes: conecta los nuevos aprendizajes con los que ya poseen o aprendizajes previos)
¿Y no es esto lo que deseamos que hagan cuando "les mandamos a estudiar"...?

APLICACIÓN EN EL AULA
1. Obviamente, puedes realizar cualquier actividad comunicativa que esté asociada con el uso de cómics: lectura, actividades de comprensión, refuerzo de construcción gramatical y vocabulario, secuenciación y estructura de la historia, creatividad literaria, etc.

2. Crear chistes (una única tira de cómic) o cuentos e historias (uniendo varias tiras de cómic).

3. Presentación del vocabulario o expresiones (muy útil en la enseñanza de idiomas), de forma atractiva y contextualizada. Aquí tienes dos ejemplos que he creado yo. En el primero he tardado exactamente 15 minutos en hacerlo ( teniendo en cuenta que es la primera vez que me meto en esta herramienta y que sé inglés).







Y un ejemplo para la introducción de expresiones (saludos y despedidas) en inglés:
Si no puedes verlo correctamente, puedes acceder desde este enlace: Greetings. By: mjesusra





4. Emisión de avisos, comunicaciones, etc. en un contexto más divertido y original que el habitual. Aquí tienes un excelente ejemplo (en inglés) sobre las reglas de clase.
school rules by gssfire | Make Your Own At www.toondoo.com


5. Crear mensajes, saludos, felicitaciones para enviar y compartir con otras personas.
6. Introducir una nueva unidad, mostrando en formato cómic las reflexiones previas que deseas inducir en tus alumnos antes de empezar.
Y seguro que a ti se te ocurrirán más...

DIFICULTADES
Reconozco que sólo he encontrado dos:
  • La herramienta está en inglés. Pero creo que es TAN intuitiva que, posiblemente, una vez hecho a la interfaz (área de trabajo, iconos, secciones...) sea muy fácil de usar para la mayoría de usuarios (incluidos los niños de 7-8 años).
  • Si tienes la "fortuna" de que tu página no te permita insertar este tipo de código (por ejemplo, en Google Sites), siempre puedes recurrir a mostrar una imagen en la que, haciendo clic, se acceda al cómic... Tranquilos los bloggeros y wikeros, porque en sus páginas se puede insertar el código que proporciona el propio ToonDoo para incrustar en vuestra página los cómics que hayáis creado.

A tus alumnos/as les va a encantar esta herramienta... y no pararán de crear cómics (y trabajar con el lenguaje, la expresión artística, la construcción de aprendizajes...). ¡¡Incluso tú mismo vas a quedar atrapado, y disfrutar como hacía mucho!!

13. WRITECOMICS.COM


14. TOONLET

external image image.jpg
Con Toonlet hemos creado una tira de cómic que después hemos insertado en nuestros microblogs. El cómic es una herramienta muy interesante que nos permite trabajar varias competencias (lingüísticas, digital...), pero sobre todo, sobre todo, la imaginación y la creatividad. Si entras en los microblogs podrás ver los cómics de los diferentes compañeros, y aquí tienes un ejemplo.


AVATARES


Crear un avatar para las redes sociales, foros y similares en los que participamos no es ningún misterio. Con cualquier editor de fotos que permita recortar y cambiar el tamaño (es decir, prácticamente todos), tenemos más que suficiente como para crear una imagen representativa a partir de una foto medio decente.
Sin embargo, también podemos recurrir a alguno de los muchos servicios en la web que nos permiten crear avatares a manera de caricatura más o menos cercana a la realidad. Vamos a ver cinco de ellos, todos gratuitos, aunque alguno pide la dirección de correo para poder obtener el resultado final que construyamos.
Prácticamente todos llevan ya un tiempo rondando por la web, pero nunca está de más recordarlos para que cuando queramos cambiar la imagen que nos representa a lo largo y ancho de la red, tengamos recursos para tratar de realizar algo un poco más original que una simple foto.

SP Studio

external image spstudio.jpg
Toma, la primera en la frente, porque justo he ido a poner primero el servicio con el que podemos obtener el resultado menos cercano a nuestro aspecto. Este sitio, que es todo un clásico, nos permite la creación de avatares al estilo de los protagonistas de South Park, la conocida serie animada. Podemos personalizar nuestro avatar seleccionando entre una amplia variedad de elementos diferentes.
El avatar es de cuerpo completo y, además de poder definir todo lo que le compone, podemos añadir elementos como estampados en la ropa o un bocadillo con el texto que nosotros deseemos. Si os gusta South Park, o por lo menos el estilo de dibujo, este es el lugar ideal para crearos vuestro propio personaje.
No necesita registro y nos permite descargar nuestra creación en formato JPG. Respecto a esto, estad atentos porque al ir a descargar la imagen el navegador (Firefox en mi caso) es posible que os lo impida pues pedirá poder abrir un popup. Cuestión de darle autorización para que se empiece a descargar la imagen.
Enlace | SP Studio

Face Your Manga

external image faceyourmanga.jpg
Como dice el nombre del servicio, nos permite generar un avatar con elementos dibujados al estilo manga. Su nivel de personalización es bastante alto y, aunque no cuenta con tantas opciones de elementos como el anterior, combinándolos adecuadamente se pueden obtener resultados bastante atractivos y que sean una caricatura nuestra bastante aproximada.
Para poder obtener el resultado final, cuando hayamos terminado deberemos introducir nuestro correo ya que allí nos enviarán el enlace desde donde podremos acceder a la imagen final (siempre podemos usar alguna cuenta de correo desechable).
Enlace | Face Your Manga

Portrait Illustration Maker

Portrait Illustration Maker
Portrait Illustration Maker

Posiblemente el que más opciones de personalización tiene, ofreciéndonos muchos tipos de elementos diferentes entre los que elegir. Incluso podemos hacer que nos muestre una selección aleatoria desde la cual partir para construir el avatar. Como en el anterior, el resultado es una imagen de cabeza y hombros.
Podemos tomarnos nuestro tiempo hasta dar con un resultado que evoque un parecido más que decente con nosotros mismos. Sin embargo, lo malo que le veo es que el resultado final es una imagen de un tamaño bastante pequeño, lo cual limita su uso a servicios que pongan imágenes no muy grandes como avatares. Eso sí, no requiere de ningún tipo de registro.
Enlace | Portrait Ilustration Maker

Osoq

external image osoq.jpg
Osoq es en realidad un servicio de pago en el que se pueden encargar caricaturas y animaciones personalizadas, pero cuenta con una herramienta bastante simpática para crear tu avatar.
En este caso, podemos crear un personaje cabezón de cuerpo entero. Aunque podemos definir muchos detalles, me ha dado la impresión de que no he conseguido un resultado tan aproximado a la realidad como en los anteriores, a pesar de que disponemos de suficientes opciones como para crear una imagen divertida.
A diferencia de los servicios anteriores, en éste podemos incluir elementos en movimiento (obteniendo como resultado un archivo GIF) y redimensionar la imagen según el tamaño que nos parezca más apropiado. Tampoco necesita de registro.
Enlace | Osoq

Anime Face Maker

external image anime-face-maker.jpg
Terminamos no con un servicio exactamente, sino con una aplicación realizada en flash por un usuario de Deviantart. Sin embargo, el resultado que se obtiene me ha parecido muy agradable, cosa que me ha motivado a incluirlo en esta selección.
La aplicación nos permite crear un rostro con estilo de dibujo manga. A diferencia de lo que nos ofrece Face Your Manga, aquí podemos crear una imagen que pareciera sacada de un cómic japones cualquiera. Dado lo genérico que suele ser este estilo, con las opciones que se nos presentan suele ser suficiente como para dar con una imagen que nos evoque en los elementos principales. Ahora bien, la aplicación no tiene la posibilidad de descargar ni conservar la imagen que obtengamos, con lo que para hacerlo tendremos que hacer una captura de pantalla.

external image editor_aev.jpg&w=624&h=261&q=95&zc=1
  • external image editor_aev.jpg&w=624&h=261&q=95&zc=1
Presentamos la versión renovada de nuestro editor de personajes. Hemos reparado algunos errores de la versión anterior y hemos añadido nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los usuarios puedan enviar sus propios diseños de ojos, caras, bocas, pelos,…. Ahora ya es posible guardar todos los cambios que se hagan sobre el personaje (incluida la masa corporal)
;-)
;-)

Si tienes alguna sugerencia para mejorarlo, podeis enviarla a través del formulario de contacto de la web! Gracias
Click aquí para cargar el editor


pocoyo.jpg