Domo Animate:

Se trata de una aplicación muy versátil, por su libertad de creación, para la realización de historias digitales. Se basa en la animación, en el cómic, y se pueden incluir personajes, diálogos, accesorios, música y efectos especiales.
Se basa en Go!Animate, que está en español, por lo que también es otra opción muy interesante.



StoryJumper:

Como el resto de los recursos online ya expuestos, esta aplicación está en inglés. Algún día surgirán otras herramientas en castellano, cuando los programadores se acuerden de que existe un mundo educativo. En otro post comentamos, con sorpresa, el hecho de que aquí ninguna universidad ofrezca a los docentes aplicaciones para escribir y crear historias, como ocurre en el mundo anglosajón. Tal vez, algún cambie la situación. Mientras tanto, en sitios así se pueden crear con facilidad historias digitales, después de un registro previo que es necesario hacer.

SHOWBEYOND

Después del registro previo, veremos que se trata de una aplicación online gratuita, fácil de usar y que sirve para mostrar un trabajo o contar una historia. Para evitar problemas, dispone de un buen material de ayuda e información para su correcto empleo, pero en inglés, claro. Características principales:
  • Se puede utilizar para presentar los contenidos educativos de forma creativa. Por esa razón, facilita que el alumnado pueda escribir, crear, editar y publicar sus propias diapositivas o historias. En ese caso, tendrán que disponer de una dirección de correo electrónico para poder crear una cuenta.
  • Admite texto e imágenes, que se pueden descargar desde el ordenador, una URL, Picassa o Flickr. También permite la inclusión de sonidos y de música de fondo, y además se puede guardar el trabajo mientras no esté finalizado. Una vez que se termina, se decide libremente si es público o privado. Si se comparte, se copia y se pega el correspondiente código, como es habitual.
  • Entre los aspectos negativos, destaca el hecho de que el número de imágenes está limitado a 24, y también son limitadas las opciones para escoger los fondos. Al parecer, una vez publicado el trabajo, ya no se puede eliminar.


GO ANIMATE

external image image.jpg
Go animate es una impresionante herramienta que nos permite crear cómics animados, es decir con movimiento. Nosotr@s de momento la hemos utilizado para crear animaciones para trabajar en el día de la PAz, pero seguro que le sacaremos mucho más rendimiento a lo largo del curso. A continuación os dejamos algunos ejemplos: ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3, y ejemplo 4. Si entráis en los microblogs podréis encontrar el resto de animaciones..


XTRANORMAL

external image image.jpg
Xtranormal es otra interesantísima herramienta que nos permite crear películas animadas en la que los diálogos son elaboradaos por l@s alumn@s. Es una actividad que a parte de trabajar la imaginación y creatividad nos permitirá trabajar la expresión escrita y la ortografía. Si pinchas aquí podrás ver algunas de las películas que hemos creado.


CLASSIKTV

external image image.jpg
ClassikTv es de esas herramientas que de manera sencilla podemos utilizar para que l@s alumn@s creen historias. Añadiendo distintas escenas y creando los diálogos se crean pequeñas películas con la posibilidad de utilizarlo para trabajar cualquier objetivo. Además, la expresión escrita será un elemento que se desarrollará eficazmente. Aquí, aquí y aquí os dejamos con algunos ejemplos.

DVOLVER MOVIEMAKER

external image image.jpg
Dvolver Moviemaker es una herramienta con la que podréis crear pequeñas historias basadas en el diálogo de los personajes. Con simples clicks de ratón elegís el escenario y los personajes para terminar escribiendo los diálogos. Ideal, por ejemplo, para trabajar la formación de oraciones, entre otras cosas. Aquí y aquí podéis ver dos ejemplos.