Table of Contents

El Microscopio Virtual ITG es un proyecto financiado por la NASA que proporciona la instrumentación simulada científica para estudiantes e investigadores de todo el mundo como parte de la iniciativa Laboratorio Virtual de la NASA. Este sitio sirve como base de operaciones para el Grupo de Tecnología de Imagen para las contribuciones de los microscopios del proyecto, virtuales y multi-dimensionales de alta resolución de conjuntos de datos de imágenes que ven. Actualmente ofrecen un total de 90 muestras de imágenes de más de 62 gigapíxeles de datos. El microscopio virtual, que está disponible para su descarga gratuita es compatible con la funcionalidad de la electrónica, la luz y microscopios de sonda, conjuntos de datos para estos instrumentos , los materiales de capacitación para aprender más acerca de la microscopía y otras herramientas relacionadas . El proyecto es de código abierto y el código está disponible en Sourceforge desde donde puedes descargarlo.

LABORATORIO VIRTUAL

El Laboratorio Virtual Ibercaja (LAV) es un proyecto de la Obra Social de Ibercaja cuyo principal objetivo es facilitar la comprensión de los conceptos científicos mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello el LAV ofrece su aula y esta página web.

CIENCIAS DIVERTIDAS

http://sites.google.com/site/canaldeciencias/ciencias-divertidas

external image ZZFLECHA.jpg
EXPERIMENTAR: interesante página con una aplicación de experimentos científicos muy curiosa

external image ZZFLECHA.jpg
DIVERCIENCIAS: Interesante recopilación de experimentos divertidos

external image ZZFLECHA.jpg
CIENCIANET: Gran colección de experimentos y fenómenos divertidos

external image ZZFLECHA.jpg
CHIKICIENCIA: Ciencias divertidas para niños

external image ZZFLECHA.jpg
CIENCIAS NATURALES DIVERTIDAS: Blog con curiosidades de ciencias naturales

external image ZZFLECHA.jpg
EXPERIMENTOS CASEROS DIVERTIDOS: Pdf con experimentos caseros de electroquímica

external image ZZFLECHA.jpg
PLANETARIO DE MADRID: Web oficial

external image ZZFLECHA.jpg
CIENCIA FÁCIL: Experimentos sencillos y divertidos

external image ZZFLECHA.jpg

external image ZZFLECHA.jpg

external image ZZFLECHA.jpg
JUGUETES ÓPTICOS: Construcción sencilla de aparatos ópticos


JUGUETES CIENTÍFICOS: 84 juguetes científicos para divertirse


LA BOUTIQUE DEL IMAN: Cientos de modelos de imanes para experimentar




¿Qué pasaría si .....? Herramientas TIC para el desarrollo de habilidades de investigación y la investigación en la ciencia en el aula de primaria



external image ScienceAreas.jpg

Herramientas TIC para el desarrollo de habilidades de la investigación científica y la investigación

Uno de los principales objetivos de aprendizaje en las ciencias es desarrollar habilidades de investigación científica y de investigación utilizando técnicas prácticas.
Desde " Ciencias: principio y práctica "de Educación de Escocia "En las ciencias, el aprendizaje y la enseñanza eficaces depende de la hábil utilización de diversos enfoques, incluyendo el aprendizaje activo y el juego previsto, con un propósito, el desarrollo de habilidades para resolver problemas y habilidades de pensamiento analítico, el desarrollo de la investigación científica práctica y la investigación, el uso de contextos relevantes y familiares a las experiencias de los jóvenes, el uso apropiado y eficaz de la tecnología, materiales reales y seres vivos, basándose en los principios de la evaluación es para el aprendizaje, el aprendizaje colaborativo y el pensamiento independiente, y el énfasis en los niños explicar su comprensión de los conceptos, los debates y la comunicación. "
Herramientas de las TIC se pueden utilizar para apoyar el desarrollo de la investigación y de investigación las competencias científicas en los alumnos en la escuela primaria , a saber: apoyar a los alumnos a la investigación, registro, informe, presente, Demostrar, Identificar y clasificar . Las TIC pueden apoyar a los maestros para ayudar a los alumnos a hacer preguntas o procedimientos de la hipótesis, planificar y diseñar y experimentos, seleccionar muestras adecuadas, equipos y otros recursos, llevar a cabo experimentos, el uso práctico de técnicas analíticas, observar, recoger, medir y pruebas en el expediente, teniendo en cuenta seguridad y control del riesgo y los peligros, el presente, analizar e interpretar datos para extraer conclusiones, la revisión y evaluación de los resultados para identificar las limitaciones y mejoras, y presente un informe sobre los resultados.

Herramientas de planificación

Algunas herramientas de mapas mentales proporcionan plantillas en forma de mapas mentales para la planificación y presentación de informes para ayudar a los alumnos a organizar su pensamiento y las acciones del plan, antes, durante y después de las actividades científicas. Algunas de estas herramientas se configuran como herramientas de mapeo mental con las plantillas de dicho formato. Sin embargo, muchos usuarios ya tienen herramientas de procesamiento de texto (ya sea de software o en línea), tales como las plantillas de Word o herramientas fácilmente disponibles para la creación de mapas mentales de planificación o de los formatos.
external image Popplet.jpgPopplet es una herramienta en línea que puede ser utilizado como instrumento de planificación de mapas mentales o una herramienta de información para la actividad primaria de la ciencia. Esto se puede combinar texto, imágenes, vídeos y enlaces.
external image PrimaryWall.jpgMuro de primaria es una herramienta en línea las notas adhesivas de planificación en colaboración, donde los alumnos pueden agregar sus pensamientos y planificar juntos en la pantalla.
external image ExploratreeWritingTemplates.jpgExploratree de Futurelab comprende una serie de plantillas de escritura interactiva en línea diseñados para los alumnos a planificar su trabajo. Estos se agrupan en las categorías de una planificación de las ideas en las primeras etapas de una tarea, todo el camino a través de la evaluación de diferentes perspectivas. Cada plantilla presenta una serie de preguntas o una guía para ayudar a pensar la estructura. Y cada plantilla se puede completar en línea con sólo hacer clic en las casillas correspondientes y se imprime de inmediato, o iniciando sesión en que se pueden guardar para su posterior edición.
external image SMARTExchangeWaterCycle.jpgSMART Exchange es el banco en línea de recursos SMART Notebook diseñados para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Este banco de búsqueda de los recursos se agrupan en categorías o se pueden buscar temas específicos en la ciencia. Cada recurso descargable comprende material que se puede utilizar en el aula, y cada uno puede ser adaptado para una situación específica. Estos están diseñados para ser utilizados de forma interactiva con los alumnos.
external image WebTools4u2usemindmapping.jpgPara más mapas mentales herramientas de echar un vistazo a la sección de mapas mentales de los webtools4u2use . Esto incluye una lista de recursos, así como ideas para su uso en el aula.




MICROSCOPIOS VIRTUALES



Microscopio Virtual de Genmagic Se pueden conocer las partes de un microscopio, relacionarlas, construirlo, y realizar 4 pequeñas simulaciones.

external image 1.png

Microscopio Virtual en el puedes encontrar la historia de los microscopios, sus componentes (si picas en cad uno se abre información sobre el mismo) e imágenes ( frotis sanguíneos teñidos, parásitos, bacterias y hongos microscópicos y sedimento de orina).

external image 1.png

UD Virtual Compound Microscope de la Universidad de Delaware. En inglés, tienes que encenderlo y te va guiando para manejarlo y realizar prácticas. Aquí puedes ver un vídeo en Flash (en inglés) en el que puedes apreciar el funcionamiento de la unidad real como modelo para el virtual.

Los controles del microscopio:

  • botones direccionales (presionar y mantener en la porción superior o inferior del mando)
  • lanzar interruptores (hacer clic y arrastrar)
  • marca (hacer clic y arrastrar)
  • palancas de movimiento (hacer clic y arrastrar)
  • las lentes de los cambios (hacer clic y arrastrar sobre el objeto)
  • seleccionar una muestra (hacer clic en una diapositiva)
  • ajustar los oculares (en "through" "a través de" punto de vista, con la luz encendida, haga clic y arrastre para mover oculares más cerca o más separadas)
external image 1.png

Medical Histology and Virtual Microscopy aquí puedes encontrar muchas imágenes microscópicas que puedes descargar o ver online a través de WebScope 5, donde puedes trabajar con la imagen (acercar/alejar, seleccionar, señalar...).

external image 1.png

**El Microscopio Virtual ITG** es un proyecto financiado por la NASA que proporciona la instrumentación simulada científica para estudiantes e investigadores de todo el mundo como parte de la iniciativa Laboratorio Virtual de la NASA. Este sitio sirve como base de operaciones para el Grupo de Tecnología de Imagen para las contribuciones de los microscopios del proyecto, virtuales y multi-dimensionales de alta resolución de conjuntos de datos de imágenes que ven. Actualmente ofrecen un total de 90 muestras de imágenes de más de 62 gigapíxeles de datos. El microscopio virtual, que está disponible para su descarga gratuita es compatible con la funcionalidad de la electrónica, la luz y microscopios de sonda, conjuntos de datos para estos instrumentos , los materiales de capacitación para aprender más acerca de la microscopía y otras herramientas relacionadas . El proyecto es de código abierto y el código está disponible en Sourceforge desde donde puedes descargarlo.

external image 1.jpg




Dennis Kunkel Microscopy, Inc. Science Stock Photography Imágenes microscópicas del premiado microscopista. En el puedes encontrar información interesante como Biblioteca de Imágenes de la Ciencia 4.400 imágenes de microscopía electrónica de algas, arácnidos, bacterias, cristales, hongos, insectos, invertebrados, plantas medicinales, Varios, protozoos, los Vertebrados, y virus. Imágenes biológicas, ciencias médicas.
Scanning Electron Microscopy en asociación con el galardonado microscopista electrónico Dennis Kunkel para producir una exploración virtual de Microscopía Electrónica (vsem). Los visitantes pueden ajustar el enfoque, el contraste y la ampliación de las criaturas microscópicas vistos en miles de veces su tamaño real.
external image 1.png


Translational Microscopy tutorial interactivo de Java que simula el escaneo de una muestra bajo el microscopio con un aumento fijo. Los estudiantes primero debe centrarse la muestra (como es el caso con un microscopio real), entonces son pueden mover la muestra en todas las direcciones para explorar a fondo las diversas características exhibidas por la muestra. Controles de brillo (intensidad) y Zoom permiten el perfeccionamiento de las imágenes microscópicas.
external image 1.png
Magnifying Microscopy tutorial de Java interactivo que permite explorar el efecto de la ampliación cada vez mayor (equivalente a los objetivos del microscopio cambiantes) de la capacidad para resolver las características de una muestra. Ofrece imágenes de tamaño real de la muestra. Cada aumento está acompañado por una descripción de las funciones disponibles en esa resolución. Las muestras que se presentan en este módulo son los chips de ordenador, las rocas lunares, superconductores, y la superficie de un disco compacto.external image 1.png
Laser Scanning Confocal Microscopy Varios métodos han sido desarrollados para superar el contraste inherente a las muestras de imágenes gruesas y pobres en un microscopio convencional. Las muestras que tienen un grado moderado de espesor (de 5 a 15 micras) se producen imágenes drásticamente mejoradas, ya sea con confocal o técnicas de deconvolución. Las muestras más gruesas (20 micras o más) sufren una tremenda cantidad de luz extraña en las regiones fuera de foco, y son probablemente las mejores imágenes utilizando técnicas de microscopía confocal. Este tutorial explora las muestras de imágenes a través de serie del eje z en secciones ópticas utilizando un microscopio confocal virtual.external image 1.png



Microscopy of Silicon Artwork con este tutorial interactivo de Java se puede estudiar la aparición de obras de arte de silicio en diversas condiciones de iluminación. Presenta deslizadores de control muestra para el enfoque, brillo, y la ampliación y botones de opción que permiten al visitante pasar de claro, a campo oscuro, y la iluminación de contraste de interferencia diferencial.external image 1.png


Phase Contrast Microscopy Explorar cómo afecta el contraste de la muestra en microscopía de contraste a la de fase de alineación de fase placa con respecto al anillo fase objetivo . Este tutorial permite al visitante ajustar la posición de las ranuras de la placa de fase utilizando un telescopio fase virtual. La iluminación de la pieza es ajustable por medio de la tensión de iluminación microscopio y la amplificación se puede variar desde 4x a 40x. También se proporciona un deslizador de enfoque fino para optimizar el enfoque de la muestra. En las muestras que aparecen en este tutorial se incluyen las células de ovario de un hámster chino, las estrellas de mar desmids, embriones, las células de neuroblastoma y ​​fibras sintéticas Orlon.external image 1.png


Stereoscopic Zoom Microscopy Utiliza la función de zoom especial en este tutorial interactivo para examinar las muestras que reflejan la luz estereoscópica en una variedad de aumentos. Selecciona nuevos ejemplares a partir de un menú desplegable y usa deslizadores para ajustar el enfoque y la intensidad de la lámpara del microscopio para optimizar la apariencia de la imagen. El rango de aumento para este microscopio es 0,75 x a 11.25x, que se puede ajustar con un deslizador variable.external image 1.png
Reflected Light Confocal Microscopy con este tutorial interactivo de Java puedes explorar la microscopía de los circuitos integrados que utilizan observaciones en tiempo real confocal con una resolución de 0,18 micras .external image 1.png
Integrated Circuit Inspection Microscopy Imagínate en una fábrica de chips inspeccionando con un microscopio de luz reflejadad. Este tutorial interactivo de Java permite explorar la estructura de la superficie de los circuitos integrados que utilizan claro, campo oscuro, y / o interferencia diferencial de microscopía de contraste (CID). Después de elegir un chip para examinar, puedes alternar entre los modos de iluminación diferentes, ajustar el enfoque y el brillo, y cambiar la ampliación.external image 1.png
Polarized Light MicroscopyCuando un material birrefringente se coloca entre polarizadores cruzados en un microscopio óptico, la luz incidente sobre el material se divide en dos haces de componentes cuya amplitud y la intensidad variará dependiendo del ángulo de orientación entre el polarizador y direcciones permitidas de vibración del material. Utiliza este enlace para explorar los tutoriales de microscopía de luz polarizada. Se encuentran 4.external image 1.png


Microscopy of the Silicon Zoo Este tutorial explora los cambios de imagen durante la rotación del polarizador en el camino de la luz de un contraste de interferencia diferencial (DIC). El contraste de la imagen y el color varían de acuerdo con la rotación del polarizador.external image 1.png
Hoffman Modulation Contrast Microscopy el contraste de modulación Hoffman es una técnica de iluminación oblicua que permite a los microscopistas mejorar el contraste en objetos de fase semi-transparentes, que son difíciles de imagen utilizando microscopía campo claro convencional. Este tutorial interactivo explora cómo la rotación del filtro de polarización afecta al subestadio de contraste de la imagen en la microscopía de modulación Hoffman.external image 1.png
Rheinberg Illumination (Optical Staining) MicroscopyEste tutorial interactivo muestra cómo los cambios en el color de los filtros central y anular de la muestra afectan al color de fondo cuando se utiliza la iluminación Rheinberg como un método de contraste que mejora en la óptica microscopía.external image 1.png
Differential Interference Contrast Microscopy (DIC)El Tutorial interactivo explora cómo los cambios en la orientación del polarizador en un sistema de compensación Senarmont afectará contraste de la imagen.external image 1.png


Virtual Microscopy: Depth-of-Focus in Thick Samples Esta simulación DIC permite investigar cómo la profundidad de foco del microscopio se puede modular para que las diversos partes de una muestra muy gruesa sobre el tapete.
external image 1.png
Fluorescence Microscopy with Multiple Fluorochromes esta microscopía de fluorescencia se aprovecha para teñir con fluorocromo específicamente varias porciones de un espécimen. Este tutorial explora cómo las muestras teñidas con múltiples manchas de fluorocromo aparecen cuando la excitación de la iluminación se filtra a través de varios cubos de fluorescencia.external image 1.png
Fluorescence Combination Microscopy En este tutorial se simula la combinación de microscopía de fluorescencia con contraste external image 1.png

Atlas Fotográfico interactivo de la cátedra Histologia de la UBA (Universidad de Buenos Aires) Permite una vista ampliada de las imágenes
external image 1.png



**Microscopio virtual de la universidad de Iowa** presenta gran variedad de aumentos y cientos de preparados con diferentes técnicas histológicas. Atlas de Histologia y de Histopatología. En inglés.
external image 1.jpg

Microscopio Virtual de la Universidad de Loyola, Chicago: contiene gran cantidad de preparados y tinciones.
external image 1.jpg


1lecture página en la pueden verse online una serie de animaciones pertenecientes a la editorial McGraw Hill. Bioquímica, genética, fisiología, inmunobiologia y microbiologia. Las animaciones pueden descargarse. En ingles. external image 1.png




Microscopio virtual para descargar gratuitamente en 4 shared

Microscopio USB PCE-MM 200 El microscopio universal USB le muestra objetos en tiempo real con hasta 200 aumentos en la pantalla del ordenador. Los cuatro LEDs descentrados del microscopio USB iluminan desde todos los ángulos el objeto investigado con el microscopio de forma óptima, consiguiendo una imagen nítida y brillante. Analice con este microscopio de forma precisa los detalles ocultos a simple vista de plantas, objetos o pequeños organismos. El microscopio USB le permite observar incluso movimientos o alteraciones no visibles al ojo con la captura de imagen o registro de video disponible en el software de este microscopio. El microscopio es apto para trabajos, ciencia, enseñanza (p.e. investigación de superficies, placas, etc.) y hobby. La imagen del microscopio en la pantalla del ordenador es muy cómoda, y es ideal para efectuar documentaciones y presentaciones con el microscopio ante un público grande (p.e. enseñanza escolar, etc.). Actualmente disponen de diferentes modelos de microscopio, como por ejemplo microscopio de mesa binocular con hasta 1250 aumentos, iluminación de luz transmitida, ajuste de dioptrías o un microscopio binocular con pantalla de LCD, con 1600 aumentos, tarjeta de memoria SD, también un microscopio trinocular con hasta 1000 aumentos, iluminación de luz transmitida, mesa graduable en cruz, o un microscopio con luz ultravioleta USB con 200 aumentos, iluminación LED, software, soporte. € 49,00external image 1.jpg

General Biology Lab



external image 1.png

**Biotecnología. Animaciones**

external image 1.png





Fuentes:
**The Virtual Microscope ITG**
**Técnicas de microscopía aplicadas a las Ciencias Forenses**

Biología y Geología interactiva
Taringa
El estudiante de Medicina.UY
Molecular Expressions